Pasos y Requerimientos web

Aquí os vamos a explicar los pasos a seguir y los datos que necesitamos para que podáis abrir vuestra Tienda On Line.

PASOS

  • Lo primero que tenéis que hacer es  rellenar el «FORMULARIO DE ALTA WEB» que os podéis descargarlo aquí  o en el link de mas abajo, y debéis reenviárnoslo vía mail o WhatsApp.

Este formulario básicamente es una recopilación de los datos que necesitamos para la web y el estado de vuestro dominio, correos, TPV Virtual…etc.

Descarga aquí el FORMULARIO DE ALTA WEB

  • Una vez relleno el formulario y lo hayáis enviado por vuestro grupo de WhatsApp,  podéis solicitar a la vez una web de pruebas a Atención al cliente por el mismo grupo de WhatsApp. La entrega de esta web de pruebas tardará unos días y se os comunicará cuando esté lista para que podáis empezar a configurarla. Esta web será la vuestra definitiva cuando acabemos el proceso.

    Para confirgurarla tenéis los Videotutoriales de la «Formación Web» donde podéis ver todo el funcionamiento y configuración web.

    http://clacclac.blog/category/7o-formacion-web/

Os aconsejo que una vez tengáis la web de pruebas activada empecéis por el video de la Formación Web llamado «Primeros Pasos Web – Configuración de Artículos» para que así ya podáis ir configurando los artículos como primer paso. A continuación podéis ir configurando el resto de la web como los banners, configuración web, textos SEO…etc . Todo explicado en los videos de la Formación Web.

Una vez tengáis la web lista deberéis mirar este video «REVISIÓN WEB» que os ayudará a comprobar si tenéis los mínimos web cubiertos.

Una vez que hayáis revisado vuestra web con el video  tendréis que solicitar a Atención al Cliente que os revisen la web para ver si os habéis dejado algo sin configurar.

El proceso de subida tardará 1 semana desde el día que la web esté revisada y tengamos acceso a todos los datos requeridos (dominio y correos).

Cuando subamos la web tendremos que solicitar el Certificado de Seguridad SSL  (https) para que la web se vea como «segura» en todos los navegadores. Esta operación suele tardar 2 días aproximadamente , y sólo se podrá pedir una vez que la web esté subida y no antes, ya que para aceptarlo, la empresa que genera estos certificados debe comprobar que la web está activa en el dominio correspondiente.

Os dejo unas notas a continuación para que entendáis los datos que necesitamos, aunque todos estos datos los debéis rellenar en el FORMULARIO DE ALTA WEB


NOTA: TODO ESTO SE ESPECIFICARÁ EN EL FORMULARIO DE ALTA WEB

Si no tenéis TPV Virtual podréis solicitar el «TPV Virtual Redsys de Pruebas» al banco para el dominio correspondiente. Después os indicaremos como instalarlo, y a posteriori, y cuando hagáis las pruebas que os indique el banco (normalmente es hacer una compra aceptada y otra anulada con tarjetas de crédito de prueba que deben facilitaros el banco) solicitaréis el pase a real al banco.

NOTA : Si ya tenéis un TPV REAL funcionando, no haría falta pedir uno de pruebas ya que tenéis uno activo y funcionando, siempre que queráis que éste TPV se utilice en la nueva web. , ya que no se puede utilizar un sólo TPV Virtual en varias páginas webs.

Una vez que la web estés subida, el Certificado de Seguridad instalado y el TPV Virtual REAL listo, os pediremos que hagáis una prueba de compra y devolución con una tarjeta REAL y ya tendremos la web operativa.

DATOS QUE NECESITAMOS  

TODO ESTO SE ESPECIFICARÁ EN EL FORMULARIO DE ALTA WEB

TPV VIRTUAL :

-Si tenéis uno funcionando en REAL necesitamos el Link de acceso, usuario y contraseña. Siempre que sea REDSYS, ya que sólo trabajamos con esta plataforma.

-Si no tenéis uno aún, debéis solicitar en vuestra entidad bancaria un TPV VIRTUAL de PRUEBAS  de la plataforma REDSYS indicando vuestro dominio. Es importante que al banco le indiquéis el dominio correspondiente.

Os mandaran un correo electrónico con las claves de acceso de este TPV VIRTUAL de Pruebas. Una vez tengamos los datos, os indicaremos como instalar ese TPV Virtual en la web de pruebas, y haréis las pruebas correspondientes que os haya indicado el banco. Cuando esté listo podréis pedir al banco el PASE A REAL.

Os mandarán un nuevo mail con la aprobación de este TPV y unas claves nuevas. 

Serán esas claves las que tendréis que poner en el mismo lugar que os indicamos para el TPV Virtual de Pruebas

DOMINIO Y CORREO ELCTRÓNICO

Necesitamos:

– Link de acceso al panel de domino, usuario y contraseña.

 Si el dominio os  lo lleva alguna empresa no necesitamos las claves, nosotros os faciiltaremos la IP para que ellos hagan un cambio de registro TIPO A apuntando a nuestro servidor.

Dos Correos Electrónicos

Uno del Tipo :  info@vuestrodominio.com o  pedidos@vuestrodominio.com ….. Este correo se utilizará para mandar los mails de la web a los clientes.

Y otro que sea webmaster@vuestrodominio.com. Este correo lo necesitamos para pedir el Certificado de seguridad SSL.

Acceso webmail a los dos correos, usuarios , contraseñas y configuración básica de los correos (servidor entrante  saliente, puertos)

Nota : Cualquier cambio de Contraseña del correo electrónico facilitado nos debe ser comunicado, ya que dejaría de funcionar al cambiar la contraseña hasta que se nos comunique la nueva.


Si no disponéis de este tipo de datos podéis poneros en contacto con Atención al cliente para asesoramiento.


Resumen

  1. Rellenar el Formulario de Alta Web y mandarlo por WhatsApp.
  2. Pedir Web de pruebas a Clac Clac por WhatsApp
  3. Una vez entregada la web de pruebas , completar la web correctamente ( artículos, fotos, banners….)
  4. Pedir Revisión a At. Cliente por vuestro grupo de WahtsApp después de haberla revisado vosotros con con el video de «Revisión Web»
  5. Subida de web a REAL a la semana de haberlo terminado todo y haber dado el Ok el departamento de AT. al Cliente.
  6. Petición de SSL de web ( lo hacemos nosotros y suele tardar 2/3 días aprox.)
  7. Una vez instalado el SSL, os explicamos como instalar el TPV Virtual y una vez que hagáis las pruebas podéis pedir al banco que os den el pase a REAL. Si ya disponéis de TPV REAL no hay que hacer nada más.
  8. Os avisaremos para que hagáis pruebas de compra y devolución y empecéis a funcionar con la web.