Versión 0.5.21

NUEVAS FUNCIONALIDADES

  • MÉTRICAS WEB
  • CREACIÓN COLOR ASISTENTE Y WEB
  • STOCK MÍNIMO PARA PEDIDO DE REPOSICIÓN
  • CREACION DE CLIENTES DESDE TPV
  • ARTÍCULOS SIMILARES ( BOTÓN ASISTENTE DE VENTAS) DESDE FICHA DE ARTÍCULO
  • CONFIGURACIÓN DE DESCUENTOS POR DEFECTO PARA TPV


MÉTRICAS WEB

Hemos puesto una nueva funcionalidad en el menú de «Gestión Web» lamado «Métricas Web» donde podremos ver distintos resultados respecto a nuestra página web.Una vez dentro veremos varias pestañas que nos indicarán la siguiente información:

  1.  Artículos vendidos en Web
  2. Clientes y Compras
  3. Artículos más Visitados
  4. Marcas más Buscadas
  5. Secciones más Buscadas
  6. Categorías más Buscadas

CREACIÓN COLOR ASISTENTE Y WEB

Hemos creado un nuevo campo en la ficha de artículo que se llama  «Color para asistente y web». Este campo es obligatorio rellenarlo y a priori nos va a salir vacío. Cada vez que hagamos alguna operación con algún artículo nos pedirá que rellenemos este campo si no nos dejará continuar la operación.

Este campo es muy importante tenerlo bien escrito ya que es el color que vamos a utilizar tanto en el TPV ( Asistente de ventas ) como en las búsquedas en la página web. Por Ej. Si tenemos varios zapatos donde el fabricante ha puesto los colores cereza, vino, red….. y nosotros queremos agruparlos en un solo color «rojo», deberíamos rellenar en el campo «Color para asistente y web» la palabra «rojo» para que así tanto en el TPV como en la web las búsquedas nos muestren todos los artículos con ese color.


STOCK MÍNIMO PARA PEDIDO DE REPOSICIÓN

Hemos creado unas notificaciones para cuando un artículo se quede por debajo de una cantidad de stock por talla (suma de todas las tiendas de esa talla) que nosotros consideremos.Tenemos dos formas de configurar esta notificación, la primera es a nivel global y está en Configuración/Grupo.Aquí tenemos un campo que se llama «Reposición en temporada actual» con un check para activar estas notificaciones y un campo llamado «Stock mínimo para reposición en temporada activa (en caso de no estar relleno este dato en el artículo)».Pues bien, si activamos estas notificaciones con un valor de stock por ej. de 2, siempre que haya un artículo cuyo nº total de unidades, por talla sumando todas las tiendas, sea menor que 2 y que pertenezca a la temporada que tenemos marcada  por defecto como actual ,nos saldrá una notificación informándonos de esto por si queremos reponer el artículo.

El campo también lo tenemos en la ficha del artículo y se llama «Stock mínimo para reposición». Si tenemos relleno este campo prevalecerá sobre el que tengamos en la configuración de grupo anteriormente explicada.


CREACION DE CLIENTES DESDE TPV

Desde el Punto de Venta, en el apartado de «Nueva Venta» ya es posible la creación de clientes sin tener que ir al apartado «Clientes». Justo en el lugar donde introducimos un cliente en una venta tenemos un signo  «+» desde donde podremos crear un cliente y adjuntarlo a la venta.


ARTÍCULOS SIMILARES ( BOTÓN ASISTENTE DE VENTAS) DESDE FICHA DE ARTÍCULO

El mismo Asistente de Ventas que tenemos en el Punto de Venta lo tenemos ahora en la ficha del artículo en un botón llamado también «Asistente de Ventas». Desde aquí podremos ver al igual que en el Punto de Venta artículos similares, como por ejemplo, los colores en los que está ese artículo, artículos de la misma marca , sección y temporada, y artículos de la misma categoría , sección y temporada.


CONFIGURACIÓN DE DESCUENTOS POR DEFECTO PARA TPV

Desde Configuración/Grupos tenemos una opción para activa o desactivar descuentos en TPV. Tenemos dos opciones :

  1. Prohibir descuentos en el punto de venta TPV : Esta opción desactiva totalmente los descuentos en el TPV para usuarios con roll tienda. Para usuarios administradores no se activa nunca esta función.
  2. Usar sólo descuentos personalizados en el punto de venta TPV : Esta opción nos permite crear descuentos personalizados que serán los que permitiremos a los usuarios tienda ejecutar en el TPV. Tenemos un botón llamado «Nuevo Descuento personalizado», desde este botón crearemos los descuento que permitiremos al usuario tienda.