Versión 0.6.5

  • RANKING DE PRIORIDAD ENTRE TIENDAS DE SALIDA Y ENTRADA PARA LA OPTIMIZACIÓN GLOBAL DE STOCK ( MANUAL O AUTOMÁTICA)
  • 2 MÉTODOS NUEVOS DE OPTIMIZACIÓN GLOBAL DE STOCK TENIENDO EN CUENTA LAS VENTAS
  • FICHA DE ARTÍCULOS Y LISTADO DE ARTÍCULOS SOLO NOS MOSTRARÁ LOS STOCKS PENDIENTES DE RECEPCIÓN Y EN RECEPCIÓN
  • EN PEDIDO DE REPOSICIÓN APARECE  LA TABLA DE  DISTRIBUCIÓN CON  EL STOCK DISPONIBLE, VENTAS Y TRÁNSITOS DEL ARTÍCULO REPUESTO
  • NUEVOS DISEÑOS MAS OPTIMIZADOS DE PDF DE IMPRESIÓN DE PEDIDOS, DEVOLUCIONES A PROVEEDORES , ÓRDENES DE TRABAJO Y RECEPCIONES
  • EN TPV SE MUESTRA EL Nº DE STOCKS INCLUÍDOS EN LA VENTA
  • INCLUSIÓN DE UN BUSCADOR DENTRO DE LAS ÓRDENES DE TRABAJO
  • NUEVA FUNCIÓN EN EL BUSCADOR DE CÓDIGOS GENERAL ASÍ COMO EN EL ASISTENTE DE VENTAS PARA BUSCAR ARTÍCULOS POR Nº DE ORDENACIÓN
  • LÍMITE DE SUBIDA DE IMÁGENES SUPERIOR A 2 MB
  • POSIBILIDAD DE PROGRAMAR  LA HORA DE UNA OPTIMIZACIÓN DE STOCK GLOBAL PERIODICAMENTE
  • AGRUPACIÓN DE ÓRDENES DE TRABAJO PROVENIENTES DE MOVER MERCANCÍA DE ARTÍCULOS MEDIANTE DRAG AND DROP  EN UNA SOLA ORDEN DE TRABAJO
  • INCLUSIÓN DE CABECERA DE ARTÍCULO DENTRO DE LA VENTANA «MOVER MERCANCÍA » EN FICHA DE ARTÍCULOS

RANKING DE PRIORIDAD ENTRE TIENDAS DE SALIDA Y ENTRADA PARA LA OPTIMIZACIÓN GLOBAL DE STOCK ( MANUAL O AUTOMÁTICA)

En Configuración de Grupo (Optimización Global de Stock), hemos habilitado un ranking de prioridad tanto para las tiendas de salida como para las tiendas de entrada siempre que hagamos o programemos una Optimización Global de Stock.

Este ranking estará habilitado para las TIENDAS DE SALIDA en todos los métodos hechos hasta ahora. Sin embargo el ranking de TIENDAS DE ENTRADA sólo está operativo en aquellos métodos en los que no estén involucradas ventas. Si están involucradas ventas el ranking siempre será la venta en las TIENDAS DE ENTRADA.

Existen dos apartados donde colocaremos las Tiendas de Salida y Entrada que queremos que intervengan en la Optimización. Según el orden de colocación  de las tiendas tendrán mas prioridad o menos a la hora de mandar o recibir stock según corresponda.

Para modificar el orden de las tiendas simplemente pincharemos una y la arrastraremos al sitio que queremos (Drag & Drop).

Por ej. Si tenemos el siguiente orden de Tiendas :

Tiendas de Salida: Tienda2 , Tienda 1, Tienda 3

Tiendas de Entrada : Tienda 3, Tienda 2, Tienda 1

Cuando Optimicemos Globalmente nuestro stock la primera tienda que va a sacar stock será la Tienda 2 y la primera que recibirá será la Tienda 3 y así sucesivamente  se irá repartiendo el stock según ese orden.


2 MÉTODOS NUEVOS DE OPTIMIZACIÓN GLOBAL DE STOCK TENIENDO EN CUENTA LAS VENTAS

Hemos añadido dos formas más de configurar la «Optimización Global de Stock» teniendo en cuenta las ventas. Con estas dos nuevas formas son tres los métodos que tenemos para configurar esta acción.

1- Proceso Normal de Reparto

Este método no tendrá en cuenta las ventas, repartirá stock según el stock disponible y en tránsito. Para ello se basará en la configuración de stock de la Optimización ( Stock Mínimo, Stock Máximo de Envío…..) y en el ranking de tiendas, tanto de salida como de entrada.

En este método tampoco se cogerá ninguna fecha anterior de órdenes de trabajo realizadas para tener esa fecha como corte para empezar la optimización desde esa fecha. Este procesos cuando se pone en marcha , su objetivo es «Rellenar los huecos» existentes.

2- Repartir sólo si ya se ha vendido en esa tienda y en esa talla

Este método sólo repartirá stock si se ha vendido en esa tienda y en esa talla. Si no hay ninguna venta  de esa forma no hará movimiento alguno. Para ello se basará en la configuración de stock de la Optimización ( Stock Mínimo, Stock Máximo de Envío…..) , en el ranking de tiendas para tiendas de salida y en el ranking de ventas  para las tiendas de entrada. Por tanto si tenemos por ej. un stock mínimo de 1 par y se han vendido 3 pares , el movimiento que hará el programa será sólo de 1 par ya que al recibir la tienda ese para ya cumple el stock mínimo y no necesita más.

Hay que tener en cuenta, como en el resto de métodos de optimización( excepto el de Proceso Normal de Reparto), que el programa para ejecutar este proceso,  va a la última optimización realizada  con traspasos realizado (INDEPENDIENTEMENTE DEL MÉTODO ELEGIDO) y a partir de ahí empieza el proceso de repartir según las ventas realizadas desde esa fecha.

Independientemente de si se ha movido mercancía o no el programa contará desde aquellas ordenes de trabajo con traspasos generados.

3- Repartir sólo si se ha vendido en esa tienda y continuar repartiendo al resto de tiendas

Este método es parecido al anterior con la salvedad  que primero repartirá a aquellas tiendas que hayan vendido algún stock independientemente de la talla, es decir cogerá ventas totales, teniendo en cuenta el ranking de tiendas para tiendas  de salida y ranking de ventas para tiendas de entrada.

Después, si hay tiendas sin ventas, seguirá repartiendo stock siempre q cumplan los requisitos de Configuración de Stock de Optimización ( Stock Mínimo, Stock Máximo de Envío…..) y  teniendo en cuenta el ranking de tiendas para tendas de salida y entrada.


FICHA DE ARTÍCULOS Y LISTADO DE ARTÍCULOS SOLO NOS MOSTRARÁ LOS STOCKS PENDIENTES DE RECEPCIÓN Y EN RECEPCIÓN.

A partir de ahora en la columna «Pendiente» de el  listado de artículos sólo se mostrará los stocks que estén en estado «Pendiente de Recepción» o «En Recepción». Obviaremos los stocks en estado Proforma y «Pendiente de Confirmación». De igual manera esto se mostrará en la ficha de artículos.

Recordamos que el estado «En Recepción» es un estado intermedio, que se crea cuando añadimos stocks en una recepción, pulsando el botón de acción  «Añadir a Recepción». Una vez cerrada la Recepción ese stock pasa a estado «Disponible».


EN PEDIDO DE REPOSICIÓN APARECE  LA TABLA DE  DISTRIBUCIÓN CON  EL STOCK DISPONIBLE, VENTAS Y TRÁNSITOS DESL ARTÍCULO REPUESTO

Una vez que vayamos a crear un Pedido de Reposición ( listado de artículos, chequear los artículos que vamos a incluir y pulsar «Añadir a Pedido), tendremos la tabla de distribución de stock disponible, ventas y tránsitos de ese stock en la pestaña de distribución de ese artículo en el pedido. Es decir, una vez que hayamos creado el pedido, y vayamos a introducir la distribución de ese artículo de reposición , veremos justo debajo esta tabla dándonos una información muy útil para decidir la distribución del artículo que vamos a comprar.


NUEVOS DISEÑOS MAS OPTIMIZADOS DE PDF DE IMPRESIÓN DE PEDIDOS, DEVOLUCIONES A PROVEEDORES ,ÓRDENES DE TRABAJO Y RECEPCIONES

Con estos nuevos diseños hemos optimizando mucho más el espacio del papel. Hemos reducido fuentes y espacio entre artículos para que reducir el tamaño de éstos.


EN TPV SE MUESTRA EL Nº DE STOCKS INCLUÍDOS EN LA VENTA

A partir de ahora mostraremos en la cabecera de la pantalla de ventas del TPV el nº de stocks introducidos en esa  venta. Esta información resulta útil sobre todo en operaciones con varios stocks.


INCLUSIÓN DE UN BUSCADOR DENTRO DE LAS ÓRDENES DE TRABAJO

Cuando abramos una orden de trabajo, dispondremos de un buscador dentro de esa orden para localizar fácilmente cualquier movimiento que deseemos ver en pantalla.


NUEVA FUNCIÓN EN EL BUSCADOR DE CÓDIGOS GENERAL ASÍ COMO EN EL ASISTENTE DE VENTAS PARA BUSCAR ARTÍCULOS POR Nº DE ORDENACIÓN 

A partir de ahora es posible la búsqueda por nº de ordenación en el Asistente de ventas y en el Buscador de códigos general situado en la parte superior. Para ello,  simplemente introduciremos en estos campos  el signo + , a continuación el nº de ordenación y pulsaremos «Intro» en el teclado. Ej. Nº de ordenación: 586, escribiremos +586 y pulsaremos la tecla Intro. Si estamos en el Buscador de códigos  general, esta acción nos llevará a la ficha del artículo, si por el contrario estamos en el Asistente de Ventas esta acción nos mostrará la información correspondiente a ese artículo.


LÍMITE DE SUBIDA DE IMÁGENES SUPERIOR A 2 MB

Por motivos de rapidez y agilidad hemos limitado la subida de imágenes a 2 mb.


POSIBILIDAD DE PROGRAMAR  LA HORA DE UNA OPTIMIZACIÓN DE STOCK GLOBAL PERIODICAMENTE

Esta nueva operativa nos permite programar la «Optimización de Stock Global» a una hora determinada y en un periodo de tiempo. Para ello debemos ir al apartado de Optimización Global de Stock dentro de la Configuración de Grupo. Una vez allí podremos activar la optimización, poner el período de tiempo pulsando la opción «Sugerir optimización cada» 24 horas, 2 días, 7 días….. y programa la hora a la que queremos ejecutarla. Las horas que hay disponibles son horas en las que los comercios suelen estar cerrados. Aconsejamos introducir una hora  en la que no haya actividad para esta acción, ya que es un proceso que conlleva algún tiempo de procesamiento por su complejidad.

Hay que tener en cuenta que si generamos una orden de trabajo de este tipo a la que no hemos generado los traspasos, y se genera otra de este tipo, la última sustituirá a la primera orden, ya que consideraremos que la anterior no se ha realizado y ahora existen nuevas sugerencias de movimientos mas optimizados.

Recordamos que este proceso se puede hacer manualmente pulsando el botón de acción «Generar Optimización Ahora»que se encuentra en la Configuración de Grupo, justo en la parte de la configuración de estos parámetros. Igualmente aconsejamos realizar esta acción en horas que no haya actividad en las tiendas.


AGRUPACIÓN DE ÓRDENES DE TRABAJO PROVENIENTES DE MOVER MERCANCÍA DE ARTÍCULOS MEDIANTE DRAG AND DROP  EN UNA SOLA ORDEN DE TRABAJO

Cómo os comentamos en la anterior versión, ahora mismo las órdenes de trabajo se generan desde 3 puntos de origen:

1-Recepciones,

2-Optimización Global de Stock( Manual o Programada)

3-«Mover mercancía»desde ficha de artículos (Drag&Drop).

Pues bien, esta última generaba una orden de trabajo por cada uno de los artículos movidos. Ahora hemos agrupado todos estos movimientos de artículos en una ÚNICA Orden de Trabajo. Así facilitaremos el movimiento de mercancía de esta manera y podremos generar los traspasos de esta orden de forma global.

Una vez que vayamos haciendo estos movimientos se irán agrupando en una sola orden de trabajo hasta que creemos los traspasos de esa orden. Si hemos creado los traspasos de esa orden, los siguientes movimientos que hagamos de este tipo irán a una nueva orden y así sucesivamente hasta crear los traspasos. Es decir podemos meter en una orden de trabajo tantos artículos como queramos, pero una vez creados los traspasos no podremos introducir más artículos en esa orden. Aconsejamos Cerrar las Órdenes de Trabajo si no vamos a realizar ninguna acción más. Una vez realizada esta orden podremos localizarla en el listado de Órdenes de Trabajo donde se nos mostrará ordenadas por fecha y con una  columna mostrándonos el origen.

Además hay que tener en cuenta que una vez que generamos los traspasos , los artículos incluidos en ésta, se liberaran para poder hacer nuevos movimientos. Por tanto mientras no generemos los traspasos, los artículos incluidos en esta orden de trabajo no podrán ser movidos, y por tanto no podrán ser asignados a otra orden de trabajo de este tipo.

Recordamos que una vez que se han creado los traspasos dentro de una orden de trabajo, sólo podremos realizar más traspasos considerados «Fuera de Orden» si quedaran aún movimientos que no hayamos incluido en los traspasos dentro de la orden.


INCLUSIÓN DE CABECERA DE ARTÍCULO DENTRO DE LA VENTANA «MOVER MERCANCÍA » EN FICHA DE ARTÍCULOS

En la pantalla de Ficha de artículos que nos muestra «Mover Mercancía», hemos introducido una cabecera del artículo para poder visualizar siempre a qué artículo estamos realizando el movimiento.