Versión 0.8.1

  • RELACIÓN ENTRE SECCIONES Y CATEGORÍAS EN WEB

RELACIÓN ENTRE SECCIONES Y CATEGORÍAS EN WEB

Hemos creado una operativa para relacionar las secciones y categorías en la web. De esta manera en el menú principal, si utilizamos la opción «Tipo de componente para el navbar «Enlace a secciones», nos saldrán al pasar el puntero por las secciones, las categorías que hayamos relacionado con esas secciones.

En este Ejemplo veis como en la sección «Hombre» salen las categorías bolsos, sport y vestir, que son las que yo he relacionado previamente. Además los buscadores también tendrán en cuenta esa relación creada si queremos.

La operativa es sencilla, siempre que hayamos creado relaciones entre secciones y categorías, y tengamos en el menú principal el enlace a secciones, nos saldrán ya las categorías desplegadas en el menú al pasar el puntero como en la imagen anterior.

Después si queremos que los filtros del  buscador actúen con esta relación iremos al menú «Gestión Web» y al apartado «Configuración de plantilla». Una vez allí nos dirigiremos al apartado «Buscador » donde podremos seleccionar esta opción haciendo check en «¿Usar la ordenación entre secciones y categorías?». También tendremos la opción, siempre que tengamos esta opción seleccionada, de dejar los filtros de búsqueda abiertos o cerrados. Haciendo esto ya tendemos también las relaciones visibles en los filtros de búsqueda.

 

CREAR RELACIONES ENTRE SECCIONES Y CATEGORÍAS

Iremos de nuevo al menú «Gestión Web» y después al nuevo apartado «Relacionar secciones y categorías».

Una vez allí, arriba a la derecha, nos encontramos el botón  «Crear», donde vamos a elegir la sección que vamos a relacionar, entre todas nuestras secciones creadas previamente, y guardaremos los cambios. Una vez creada la sección que vamos a relacionar podremos añadir las categorías que queramos relacionar con esta sección.

También podremos elegir el orden para mostrar estas categorías, tanto en los filtros de búsqueda como en el menú principal, arrastrando (Drag & Drop) las categorías y poniéndolas en el orden deseado.

Paso 1 – Elegir Sección a relacionar ( Pulsando el botón Crear) y guardar cambios.

 

Paso 2 . Entrar a la sección creada para relacionar y ya podremos elegir las categorías y guardaremos cambios.

Paso 3- Ordenar Categorías arrastrándolas con el ratón.

Cuando ya tengamos nuestras relaciones creadas ya podremos verlas en el menú de nuestra página web y en los filtros de búsqueda.

Recordad que los cambios pueden tardar un poco en mostrarse, por lo que aconsejamos mirar estos cambios en una nueva ventana de incógnito en el navegador o ir limpiando caché del navegador.