Versión 0.5.20

      Nuevas Funcionalidades
  • EMAILS WEB RESPUESTA AUTOMÁTICA
  • INFORMES INTERACTIVOS


EMAILS WEB RESPUESTA AUTOMÁTICA

Hemos introducido unas plantillas generales para hacer todos los emails automáticos correspondientes a un pedido de nuestra tienda online.

Podremos acceder a ellas desde el menú «Gestión Web»/ Email Automáticos.Una vez allí podremos configurar nuestros mails de Bienvenida, Pedido Pagado, Pedido Enviado, Pedido Completado y Devolución Aceptada. Estas plantillas tienen también la opción de previsualización. Éstos emails serán configurables para activar o descativar el que queramos.

Aparte de estos mails al usuario, ClacClac nos mandará de forma automática  un mail cada vez que se un usuario haya  solicitado un pedido web.Este mail será enviado a nuestra dirección de correo electrónica configurada en Gestión Web/ Configuración/ Pestaña Datos de Contacto.

A continuación detallamos los mails al usuario :

Bienvenida : Cuando un usuario se registra podemos configutar  aquí el mail  de bienvenida.

Pedido Pagado : Cuando un pedido se realiza,podemos configurar  aquí el mail de agradecimiento por su compra. Este email se enviará solo cuando el pedido haya sido PAGADO. Además del texto editado en la plantilla ClacClac agregará el código del pago del TPV Virtual asignado y la información completa del pedido realizado, añadiendo los datos de la dirección de envío, recepción, y un link para ver que el usuario vaya a la página para ver su pedido y poder descargar la factura de compra si lo desea.

Pedido Enviado : Una vez que enviemos el pedido, mandaremos un mail indicando que su pedido ha sido enviado y automáticamente se rellenaran datos relativos al código del Pedido TPV Virtual , añadiendo los datos de la direción de envío, recepción, y un link para ver que el usuario vaya a la página para ver su pedido y poder descargar la factura de compra si lo desea.

Pedido Completado : Este mail lo utilizaremos para informar al usuario que su pedido ha sido completado y agradecer su compra.

Devolución Aceptada : Aquí indicaremos que la devolución indicada ha sido aceptada y podemos indicarles las instrucciones a seguir para la devolución del pedido.


INFORMES INTERACTIVOS

Con esta nueva funcionalidad vamos a agilizar mucho el tratamiento de la información recogida en los informes y las acciones que podemos realizar con esta información, además de poder seguir generando un informe en pdf e incluir la descarga de este informe en excel para trabajarlo de forma externa.

Desde la vista de los resultados de dicho informe tenemos la posibilidad de realizar acciones como añadir artículos a la bolsa de pedidos y la vista de la distribución de stock por tiendas de cada uno de los artículos incluidos en el informe.Aunque la agrupación final  de nuestro informe no sea por artículos siempre tendremos acceso a los artículos que intervengan en ese informe.

Por Ej. Si hemos hecho un informe de «Ventas» con un rango de fechas, una temporada y agrupado por «Marcas», el resultado será tantas filas como marcas tengamos, pero desde cada marca podremos acceder a los artículos de esa marca y de esa temporada y ver la distribución e incluso añadir artículos a la bolsa de la compra para ir haciendo pedidos en este caso de Reposición.